16
Jul
07

Emerge + Nacen de las Cenizas – Kallisti

Portada de Kallisti     Desde Madrid nos llega este split de dos de las bandas más interesantes de la escena underground de la capital. Por un lado, Nacen de las Cenizas que con este split llegan ya a su tercera referencia tras su ep de presentación Arden ángeles (2005) y su primer larga duración Y una noche de luto (2006). Por el otro,Emerge, joven formación que ve con esta publicación sus primeras canciones en la calle.
     Vayamos por partes. Las cinco canciones de Nacen de las Cenizas (cada una con el título de una carta del tarot) suponen un cambio bastante radical respecto a lo que venían haciendo hasta ahora. Si sus composiciones anteriores se caracterizaban por lo intrincado de sus estructuras y la corta duración de sus temas, ahora el minutaje se ha extendido y las canciones siguen un patrón más convencional. Lejos de quiebros inesperados y cambios bruscos, el sonido que nos traen Nacen de las Cenizas en esta nueva entrega es mucho más orgánico y cohesionado, no ya porque las estructuras de las canciones sean más simples sino porque se nota una identidad común en todas las composiciones. Ahora las canciones son más largas, y se nota que el grupo se ha concentrado más en conseguir un sonido contundente, sin fisuras que en buscar la melodía pegadiza que buscaban antaño, y lo han conseguido, sus cinco temas suenan potentes como nunca. Por otro lado, la producción está más cuidada (ha sido grabado y mezclado por Carlos Santos y masterizado por Xavi Navarro) los detalles son mucho más nítidos. Todo esto queda patente en los temas que llevan por título La Muerte, La Fuerza y Los Enamorados, en los que el grupo resulta demoledor. Cabe destacar también el uso de partes melódicas que en sus otros trabajos se echaban en falta y sobre todo el trabajo de su nuevo cantante, Luigi, que con más registros que Luis y un estilo más pulido y con más cuerpo le da una nueva dimensión a todo el conjunto. En definitiva, una evolución muy natural y que pone a Nacen de las Cenizas a la altura de los grandes grupos europeos de su estilo.
     Llegados al ecuador del disco cambiamos totalmente de chip pues las canciones de Emerge poco o nada tienen que ver con el estilo cañero y gutural de sus compañeros. Lo que aquí se no ofrece es un ejercicio de melodía lo-fi con temas también bastante largos. Estos seis chicos, también de Madrid, debutan con cinco temas algo distintos entre sí, a destacar Despertares, una composición en clave post rockera que nada tiene que envidiar a grandes del género como Explosions in the Sky. Después, en Soumi nos encontramos muy cerca del estilo de Madee, una canción de pop melancólico de bella melodía y arreglos de cuerda. Tras un breve interludio llegamos al tema más largo, Iscariote, ocho minutos en la línea de Suomi que también nos recuerda a los murcianos Second, otro gran tema. Terminamos el viaje con Tormeta, cancion con una bella melodía de violoncelo y que pone un bonito punto final a tan grata sorpresa. Lo único que les falta es definir su sonido para ser uno de los grupos capitales del género en nuestro país.
    En definitiva, un gran paso adelante en la carrera de Nacen de las Cenizas y un muy digno debut para Emerge, aunque la disparidad de sus estilos puede hacer que el comprador se quede a medias.

Anuncios

2 Responses to “Emerge + Nacen de las Cenizas – Kallisti”


  1. 1 nOISE CORe
    febrero 8, 2008 en 4:04 am

    POR FAVOR PONGAN MAS OPCIONES DE DECARGA
    NO SOLO MEGAUPLOAD, PARA LOS Q NO TENEMOS CUENTA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Disclaimer

Las descargas incluídas en las distintas entradas de este blog no están alojadas en el servidor de WordPress. Todos los links son links externos encontrados en otras páginas a archivos alojados en servidores gratuitos y por tanto de libre distribución. Su uso debe ser sólo como vista previa del material reseñado, debiendo ser borrado de su pc dentro de las 24 horas siguientes. UnderCore no se responsbiliza del uso ilícito que sus usuarios puedan hacer de estos archivos, apoya la compra de cds y dvd originales y condena la piratería.

Contacto

mcfly_hxc@hotmail.com

SECCIONES Y ESTILOS

Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Feed RSS

UnderCore no es el blog que más se actualiza del mundo, pero garantiza un mínimo de calidad en cada nueva entrada. Entiendo que entrar a diario en la página para ver que no hay nada nuevo es un incordio y por eso el blog tiene un RSS al que podéis suscribiros para que se os informe por mail cuando se haya escrito algo nuevo. Espero que hagáis uso de este servicio. Un saludo.

 ¡Suscríbete!

Blog Stats

  • 92.297 hits
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: