21
May
08

Carnifex – The Diseased And The Poisoned (2008)

Si buscamos San Diego en la wikipedia, nos sale esto:

“San Diego es una ciudad situada en el extremo suroeste del estado de California (Estados Unidos) y, por lo tanto, al extremo suroeste continental de los Estados Unidos. El condado hace frontera con Tijuana, Baja California, México. Capital del Condado de San Diego, la ciudad tiene fama por su clima templado y sus numerosas playas. En el censo de 2000 tenía una población total de 1 223 400 habitantes. Es la segunda ciudad más grande de California y la séptima del país.” Pues bien, aparte de todo eso, San Diego también es la cuna del grupo que nos ocupa hoy y que están apunto de sacar el que sera su segundo larga duración: Carnifex.

Un segundo asalto de brutalidad que les confirma como uno de los grupos más a tener en cuenta en la bulliciosa escena deathcore americana, sobre todo si tenemos en cuenta el salto de calidad que han dado entre su anterior larga duración Dead In My Arms y este The Diseased And The Poisoned. Calidad que se deja entrever en detalles tales como el mimo que han dado a cada cambio de ritmo, o en lo trabajado de unos riffs que, a priori, pueden resultar típicos, pero que tienen ese toque que hace que los recuerdes una y otra vez. Y, por supuesto esos breakdowns de los que hacen gala en todas sus canciones. Simples pero efectivos, con un toque 100% marca de la casa.

Pero, aparte de todo eso, hay algo que destaca por encima de todo. La producción del disco. Lo suficientemente limpia como para no resultar agobiante, pero con ese toque crunch que tan bien le sienta al estilo. Con una definición que permite distinguir todos los instrumentos por separado (lo cual es un logro hoy en día) y cierto regusto a “old school” que hará las delicias de todos los que gustan de producciones no tan artificiales como las que se estilan últimamente.

Y, entrando ya en materia, hay infinidad de detalles que hacen a este cd un ganador seguro. Desde el ritmo imposible y contundente que nos transporta al breakdown de Adornment Of The Sickened, hasta la intro del tema que cierra este cd, Enthroned in Isolation, con ese impecable riff de guitarra, pasando por el que sin duda es el gran momento de este disco, que no es otro que Aortic Dissection, tema en el cual dan salida a todo lo que han sido y todo lo que son: contundencia, melodía, velocidad y un final con guitarras armonizadas que es capaz de hacer cabecear al más purista. Y, como detalle marca de la casa, esa manera de abordar el final de In Coalescence With Filht And Faith. Nunca un golpe a un plato dio paso a algo tan bestia.

En resumen, Deathcore de alta graduación que hará disfrutar a cualquiera que guste de ritmos fuertemente marcados, de la velocidad con toques de melodía y a los amantes de los grandes riffs. Darle una oportunidad, que seguro que no os arrepentiréis.

DESCARGA

Anuncios

9 Responses to “Carnifex – The Diseased And The Poisoned (2008)”


  1. 1 Dominastra
    mayo 21, 2008 en 10:40 pm

    Sip, me mola tu faceta xDDD

  2. mayo 22, 2008 en 2:37 pm

    Muy buena banda, son lujo asi lejos de lo mejor que he escuchado en este ultimo tiempo.
    y tu comentario muy bueno concuerdo al 100% en tus palabras.

  3. mayo 28, 2008 en 9:13 pm

    reprehensibly says : I absolutely agree with this !

  4. 4 alejo
    junio 17, 2008 en 10:44 pm

    hola es un gran disco pero la version apr abajar esta completa o flata algunas cosas por fVOR diganme a y pues solo hya algo q no me gusto y fue q la ecualisacion de este disco es difierrente es menos ruidosa y se escuha mas profunda … lastima pero iwal es muy bno

  5. junio 18, 2008 en 5:13 pm

    Somehow i missed the point. Probably lost in translation 🙂 Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Unshaped
    .

  6. 6 jonas
    noviembre 17, 2008 en 2:00 pm

    El mejor deathcore junto a whitechapel.
    y suicide silence

    saludos

  7. 7 jorge
    enero 1, 2009 en 11:19 pm

    ola..!!carnifex es una exelente banda es una de mis favoritas… en chile yo creo que son pocas las personas que lo conocen.. muy pocas.. ,pero son muy muy buenos…

  8. 8 Xhihua
    marzo 30, 2009 en 8:26 pm

    Esta banda es un inspiracion a la hora de tocar XD, todos los integrantes tienen bien marcada su actuacion dentro de esta banda, en lo personal me gusta la voz de scott, usa las dos voces de una manera brutal y violenta que es lo que buscamos nosotros jeje

  9. 9 dugui
    febrero 1, 2010 en 3:46 pm

    CARNIFEX una bestialidad loco, la verdad son muy bueno, si bien soy de la vieja escuela del death metal tipo DEICIDE, CANNIBAL CORPSE, INCANTATION, ETC. esta banda la verdad que me re gusta. los toques hardcore le aportan algo nuevo. muy buenos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Disclaimer

Las descargas incluídas en las distintas entradas de este blog no están alojadas en el servidor de WordPress. Todos los links son links externos encontrados en otras páginas a archivos alojados en servidores gratuitos y por tanto de libre distribución. Su uso debe ser sólo como vista previa del material reseñado, debiendo ser borrado de su pc dentro de las 24 horas siguientes. UnderCore no se responsbiliza del uso ilícito que sus usuarios puedan hacer de estos archivos, apoya la compra de cds y dvd originales y condena la piratería.

Contacto

mcfly_hxc@hotmail.com

SECCIONES Y ESTILOS

Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Feed RSS

UnderCore no es el blog que más se actualiza del mundo, pero garantiza un mínimo de calidad en cada nueva entrada. Entiendo que entrar a diario en la página para ver que no hay nada nuevo es un incordio y por eso el blog tiene un RSS al que podéis suscribiros para que se os informe por mail cuando se haya escrito algo nuevo. Espero que hagáis uso de este servicio. Un saludo.

 ¡Suscríbete!

Blog Stats

  • 92.287 hits
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: