13
Ago
08

Maybeshewill – Not for want of trying (2008)

A estas alturas, pensé que ninguna banda podría sorprenderme haciendo post rock. Lejos quedan ya los años en que grupos como Godspeed You! Black Emperor, Sigur Rós, Mogwai o Explosions in the Sky exploraban nuevos terrenos para darnos a conocer preciosistas paisajes y darnos arreones de furia instrumental. Muchos han seguido la estela, unos con más acierto, otros con menos, algunos copiando su fórmula y otros añadiendo nuevos elementos pero ninguno había conseguido conquistarme como estos ingleses.

El sonido de Maybeshewill no introduce ningún elemento que no hayamos escuchado ya en otros grupos, pero los combina todos con una facilidad y una sensibilidad pasmosa. La música de este cuarteto consigue armonizar las bases electrónicas de 65daysofstatic, los pasajes in crescendo de Caspian, los guitarrazos de Russian Circles, las estructuras de God Is an Astronaut y el piano de Sigur Rós sin caer en el pecado de sonar como ninguno de ellos, generando así un sonido tan propio como elaborado. La escucha de este Not for want of trying, su disco de debut tras su EP de presentación no puede ser más agradecida: cada nuevo corte significa descubrir un mundo nuevo en el que terminan dejando alguna genialidad.

El primer gran acierto del álbum lo veo en la duración de los temas. Los que a veces nos cansamos de los kilométricos y repetitivos temas propios del post rock estamos de suerte porque la media de duración de las canciones de este disco está en torno a los tres minutos y sus estructuras son relativamente pop, por lo que se hace tremendamente accesible y muy recomendable para los que se quieran iniciar en el estilo. Pero lo que importa no es el minutaje sino la música, y de eso Maybeshewill están sobrados. A lo largo del álbum podemos deleitarnos con el inquietante piano de la intro, del tema que pone fin al disco o de la positiva Heartflusters, que además es una de las dos canciones en las que hay voces: una masculina dominante y una femenina que hace los coros.

Pero sin duda el disco tiene dos momentos indispensables. El primero, en el impepinable single The Paris Hilton sex tape, en el que un bonito arpegio desemboca en un guitarreo metalero que posteriormente deja paso a una base electrónica destroza caderas para terminar con un éxtasis de guitarra y piano antes de volver al principio. Y todo eso en tres minutos y medio. Sin embargo, aún queda el que para mí es el mejor tema del álbum y por el que ya merece la pena escucharlo entero: He films the cluds Pt. 2. El piano crea la atmósfera perfecta y se van incorporando poco a poco la guitarra, las bases y los efectos hasta explotar, deflagración que se desvanece de repente para dejar paso a una preciosa melodía desnuda y una voz femenina a la que luego acompaña un coro.

Pero no son esos los únicos puntos álgidos de este trabajo. Como ya digo, prácticamente cada canción esconde una joya: la muralla de sonido inicial del tema que da nombre al álbum, el arranque demoledor a la vez que emotivo de Seraphim & Cherubim… Para mí, un candidato muy serio para ser el mejor álbum del año.

DESCARGAR

Anuncios

12 Responses to “Maybeshewill – Not for want of trying (2008)”


  1. agosto 18, 2008 en 11:09 pm

    Te quiero mucho tio. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Gran grupo que me has descubierto, y ya van unos cuantos. Muy buena recomendacion si señor, me quedo sobre todo con sus dos ultimos temas, vamos los mas largos.

  2. 2 Iñaki (Trigger Travis)
    agosto 25, 2008 en 10:27 pm

    hola!
    ¿a donde te tengo que mandar el cd para que le hagas una reseña?
    respondeme al mail por favor.
    agur!

  3. septiembre 5, 2008 en 5:19 pm

    ¿Qué importa la duración de los temas si disfrutas de los mismos a cada segundo de principio a fin?

    El grupo suena bien, aunque no me ha llegado a enganchar de momento XD

    Muy buena la crítica 😉

  4. septiembre 15, 2008 en 10:29 pm

    Hola!!

    Soy el webmaster de Terror Industrial, webzine dedicado al Rock, Post-Punk, Industrial, Gótico y música experimental, y quería preguntarte si queréis hacer un intercambio de links o si nos puedes poner en tus enlaces.

    Te dejo el link de la web, por si interesa :

    http://www.terrorindustrial.com/

    Mi correo para ponerte en contacto es este: terrorindustrial@gmail.com

    Saludos!

  5. 5 bushiko
    septiembre 19, 2008 en 3:57 am

    eii
    gran aportacion
    me gusto mucho esta banda
    (:

  6. enero 29, 2009 en 2:17 am

    Rayos! Suena como el disco de post-rock que estaba buscando.
    Lo checare, lo bajare..

    Saludos,.-!

  7. mayo 4, 2009 en 3:25 pm

    Muy buena crítica y vaya disco que me has descubierto amigo. Me encanta el post rock pero la verdad es que ya estaba resignado a no escuchar nada nuevo. Desde ya soy fan de tú blog.
    Saludos!

  8. 8 cecilia
    noviembre 10, 2009 en 4:05 am

    nooo!!! ya no rifa el link…

  9. 9 SW
    diciembre 12, 2009 en 11:52 pm

    Grandes estos señores,desde Loss of a Child no me alegraban tanto el oido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Disclaimer

Las descargas incluídas en las distintas entradas de este blog no están alojadas en el servidor de WordPress. Todos los links son links externos encontrados en otras páginas a archivos alojados en servidores gratuitos y por tanto de libre distribución. Su uso debe ser sólo como vista previa del material reseñado, debiendo ser borrado de su pc dentro de las 24 horas siguientes. UnderCore no se responsbiliza del uso ilícito que sus usuarios puedan hacer de estos archivos, apoya la compra de cds y dvd originales y condena la piratería.

Contacto

mcfly_hxc@hotmail.com

SECCIONES Y ESTILOS

Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Feed RSS

UnderCore no es el blog que más se actualiza del mundo, pero garantiza un mínimo de calidad en cada nueva entrada. Entiendo que entrar a diario en la página para ver que no hay nada nuevo es un incordio y por eso el blog tiene un RSS al que podéis suscribiros para que se os informe por mail cuando se haya escrito algo nuevo. Espero que hagáis uso de este servicio. Un saludo.

 ¡Suscríbete!

Blog Stats

  • 92,105 hits

A %d blogueros les gusta esto: